Nosotros

Una obra respaldada por la Orden de los Padres Escolapios, fundados por San José de Calasanz desde 1592, cuyo carisma es la Educación integral de la niñez y la juventud.

Misión

Promover el desarrollo humano integral de niñas, niños y adolescentes en situación de abandono y vulnerabilidad en Tijuana, a través de un hogar alternativo familiar que proporciona cuidados y atenciones acordes a cada etapa de vida, fortalece los vínculos interpersonales e impulsa la construcción de un proyecto de vida, todo ello con un enfoque integral e integrador que busca asegurar su inclusión social y el fortalecimiento del tejido comunitario.

Visión

Ser una institución referente en la atención de niñas, niños y adolescentes en situación de abandono y vulnerabilidad en Tijuana, a partir de una intervención especializada, integral e integradora y de calidad que promueve la resiliencia, y el fortalecimiento de vínculos familiares y sociales.

Objetivos

Ofrecer a menores desprotegidos la oportunidad de crecer dignamente bajo una atención integral, que les ayude a restituir sus derechos y necesidades más elementales y superar sus carencias físicas, afectivas, educativas, psicológicas, etc., desarrollando capacidades y cualidades en torno a su crecimiento, mediante las siguientes acciones:

  • Acogimiento a menores en un hogar que le brinde seguridad y amor.
  • Proporcionarles casa, vestido, sustento, educación, atención médica y formación en valores.
  • Promoción y fortalecimiento de sus habilidades sociales.
  • Identificación de sus procesos y necesidades psíquicas, cognitivas y emocionales para dar una atención psicológico-formativa.
  • Fomentar hábitos académicos e instructivos a sus habilidades intelectuales respetando su propio proceso.
  • Promoción de sus cualidades y desarrollo constante de los talentos y aptitudes, proyectándoles hacia una vida independiente.

Valores

Amor, Confianza, Honestidad, Responsabilidad, Compromiso y Aprendizaje

superadminNosotros